19 de octubre de 2010

Bram Stoker - DRÁCULA - 4.0/5.0


Hay libros que resisten el paso del tiempo de una manera única, cuya esencia perdura más allá de la época en la que se alumbran y que son capaces de convertirse por sí mismos en los pioneros de un genero o de un estilo. Drácula es quizá, el más representativo de todos ellos.

Es una obra genial. Me cuesta creer que Bram Stoker fuera capaz de imaginar escribir algo tan bueno cuando decidió comenzar este libro. El género es sublime, está redactado en forma de distintos diarios, narrando las aventuras de los protagonistas. Da la sensación de que, una vez leído, no podría haberse narrado de otra manera. Espectacular.

El contexto es lúgubre y os daréis cuenta de que los personajes tienen una gran profundidad. Realmente puedes sentir su angustia, cuando narran la historia. La calidad literaria es sencillamente excelente, puede distinguirse un lenguaje muy culto. Encontrareis en todo el libro un gran desarrollo, el ritmo es trepidante. Leeréis capito a capitulo desde las primeras hojas y no podréis parar.

El único “pero” que pondréis a este libro es lo poco que os va a durar la lectura. Os llegareis a preguntar: ¿Qué leo después de esto?. Desafortunadamente, después de Drácula, solo hay libros...

Nota: Algunas ediciones carecen del prologo de Jonathan Harker, comprobad antes de comprar.

Conclusión: Obra Maestra. 4.0/5.0

3 comentarios:

  1. La verdad es que pienso que eres demasiado generoso con la nota, yo le daría un 2 como máximo, pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Venga ya... seguro que a Crepúsculo le ponías un 5 de 5 :P. Drácula Mola!

    ResponderEliminar