28 de diciembre de 2011

R.R. Martin - FESTÍN DE CUERVOS - 0.7/5.0

Hace ya tiempo que no escribo nada en este blog y aquí os presento a uno de los culpables... Es increíble como una saga que promete tanto se ve condenada al ostracismo de una manera tan anodina, como entrando en un lento letargo producto de la desidia del autor.

Festín de Cuervos es lo peor de la serie con diferencia, un libro aburrido si se toma por separado y la peor de las pesadillas si se lee a continuación de Tormenta de Espadas.

El autor ha pretendido hacer de éste un "nexo", una "calma antes de la tempestad" (palabras de Martin) que precede al desenlace de la saga, para ello hace uso de nuevos personajes secundarios que adquieren cierta relevancia hasta que, como es costumbre, mueren. El estilo es el mismo, pero la calidad de los personajes, a excepción de los principales que sujetan el argumento, es nefasta. Por eso es tan malo este libro, repite la misma formula de siemrpe con unos personajes de segunda fila, marionetas infames. Lo siento pero por ahí no paso.

Cuando todo esto acabe, si Martin le da un final digno algún día antes de su muerte, probaré a leer toda la saga omitiendo este capitulo, seguro que tendré mucho mejor sabor de boca del que tengo ahora. Tomadlo como un consejo los que aun no hayáis llegado a este capítulo y vereis que bien os va...

Lo mejor de este libro es que he tenido que leer con anterioridad otras tres obras sobresalientes. Eso es un peso muy grande y el resultado es esta infamia.

Conclusión: Basura. 0.7/5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario