13 de octubre de 2010

Noah Gordon - EL MÉDICO - 3.5/5.0


El médico no es un libro, es la historia de una vida. Me ha impresionado muy gratamente. Narrado en primera persona, hace uso de un lenguaje muy simple y directo, los verbos siguen construcciones en pasado simple, muy pausado, lo que te hace respirar la personalidad pragmática del autor. Es muy fácil de leer y las paginas se suceden de una manera muy entretenida. Con este libro se disfruta mucho de la lectura, te atrapa.

En ninguno de los casos ha de tomarse como una novela histórica al uso, pues la mayor parte, es pura ficción del autor y apenas un par de personajes han existido de veras. No obstante parece transportarte a la edad media y zambullirte de lleno en su cotidianidad de una manera soberbia.

En ciertos momentos es un libro duro, no hace uso de una gran sensibilidad, pero su grandeza radica en su sencillez, y en parte toma este detalle para introducirte en la época. Simplemente genial.

El fondo y la evolución del protagonista es sublime, lo mejor del libro, y esto, es decir mucho. Te identificas rápidamente con el personaje y al acabar el libro sientes que en cierta manera has vivido parte de lo que él ha vivido y has sentido parte de lo que el ha sentido.

Solo un pero, y es que, desde mi punto de vista, el contenido religioso no esta del todo equilibrado. En cualquier caso, es un error nimio comparado con el conjunto del libro.

Es un imprescindible. De lo mejor de la literatura contemporánea.

Conclusión: Imprescindible. 3.5/5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario