31 de marzo de 2011

Scott Card - EL JUEGO DE ENDER - 4.5/5.0


Sobresaliente. Impresionante. Libro totalmente atemporal. Se lee de un tirón. De lo mejor que he leído. Normalmente no das mucha importancia cuando alguien te habla cierta lectura poco conocida. Por lo menos, suele suceder que, en mi megalómana ignorancia, tiendo a pensar que si no he oído hablar de un libro nunca, es posible que no supere mis expectativas, incluso genera en mí ciertos prejuicios que no ayudan nada a considerar el libro de una manera objetiva.

Un vez más la vida te enseña con contra-ejemplos de una manera sorprendente. Si no quieres caldo, toma dos tazas, bienvenido sea esta vez. Procuraré no olvidar nunca la lección. Gracias Luisito por tu perseverancia a la hora de las recomendaciones. Este libro es de lo mejor que he leído nunca. Una historia de ciencia ficción increíble. Un ejercicio de imaginación desbordante. Súper-didáctico a todos los niveles. Muy bien narrado (una tercera persona omnisciente llevada de manera magistral). Raya lo visionario en algunos puntos. Ni un pero, desde hoy mi favorito.

El autor te sumerge en la acción de una manera espectacular, tanto que te olvidas de que realmente esta ahí, narrando los hechos y dando puntos de vista totalmente subjetivos, de las situaciones que vive el protagonista. Es espectacular como, del cumulo de virtudes de Ender, se abren camino sus debilidades, es asombrosa la profundidad que consigue del protagonista en una historia tan breve como esta. Deberían obligar a leerlo en las escuelas.

Conclusión: Obra Maestra 4.5/5.0.

2 comentarios:

  1. Dependera de los gustos literarios de cada persona, no? tanto como obra maestra...

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido brillante, evidentemente me gusta mucho la ciencia ficción y eso ayuda...

    ResponderEliminar