10 de diciembre de 2010

Dan Brown - LA CONSPIRACIÓN - 0.6/5.0

Lo he estado pensando largo rato, y no sé por qué demonios he osado a coger otro libro del bueno de Dan. Puede que sea fruto de un profundo sentimiento de masoquismo, o que mi cabeza poco a poco se vaya acostumbrando al letargo mental que me invade cuando me decido por comenzar alguna de sus novelas. Aún así, he de decir que ciertamente lo paso bien comentando los desvaríos de Dan. Me reconforta esa sensación de superioridad intelectual, desde la cual, hasta un mono, escribiendo a máquina, podría comentar sus impresiones acerca de la novela de turno de nuestro “macarra de la prosa” favorito.

Con la lectura de este libro, y siguiendo comentarios anteriores en este blog, se confirma lo otrora ya evidente: Las novelas de Dan Brown son un producto de sí mismas. Coged “Ángeles y Demonios” cambiad al protagonista de nombre y sexo (que no de personalidad), el episodio del helicóptero por un submarino y los “Iluminati” por la “NASA”. Voilá. Habemus librum.

No os olvidéis de tomar algo de información extra en Wikipedia acerca de gambas gigantes, o incluso ver alguna película de acción como “Misión Imposible” para dar más "credibilidad" a la trama. Esto último, unido a buenas dosis de alcohol o algún tipo de sustancia psicotrópica sustitutiva, hará que hasta el mono del que hablábamos antes (no el bueno de Dan, sino el de la máquina de escribir) escriba una novela a la altura de "La Conspiración".

Por lo demás, todo igual que “Ángeles y Demonios”. Menos mal que este libro no lo compré... El bueno de Dan tiene la capacidad de navegar a la deriva en la laguna de mi paciencia.

Conclusión: Basura Infame. 0.6/5.0

4 comentarios:

  1. Yo me pregunto: eres masoca o es que de verdad te gusta Dan Brown???

    ResponderEliminar
  2. me pone y me coloca, me vuelve medio loca!

    PD: cuando empieze con orta que yo me se, no paro...

    ResponderEliminar
  3. Deja de leer putas mierdas de Dan Brown ya!. Tanto criticarlo, pero no paras de leerlo! :-P

    ResponderEliminar
  4. Me has piyao' con el carrito del helao'... seguramente compraré su último libro para darle unos cuantos palos más... soy debil! (y un poco cabrón)

    ResponderEliminar