1 de octubre de 2010

Katherine Neville - EL OCHO - 2.0/5.0

La verdad es que empecé a leer este libro por recomendación de un amigo, con muchas ganas, (he de decir que mi preferencia por la temática de novela de suspense tuvo parte de culpa). En líneas generales un libro entretenido, pero me gustaría comentar un par de cosillas del mismo:

El lenguaje es muy accesible, aunque una vez inmerso en la lectura, uno tiene la sensación de que la trama avanza a una velocidad quizá demasiado lenta, es por esto, que el final, no parece un final en ningún caso. De hecho es lo peor del libro, desde mi punto de vista, una basura. Totalmente decepcionante. No se si es por la pretensión de continuar con una segunda parte o porque realmente la escritora se quedó sin ideas...

La lentitud de la trama, puede ser originada por el gran número de personajes que contiene. Aquí hay que decir que la estética juega un papel importante en toda la lectura, tanto es así, que a veces la escritora se pierde tanto más en dar detalles, lease las escenas de sexo, que en dar un final apropiado a la trama. (Un error que no le voy a perdonar). Por cierto ¿qué problema tiene esta mujer con el pelo?

Es cierto que la autora ha conseguido escribir algo coherente y darle un sentido a casi todo lo que hacen sus personajes, pero el número de nombres puede llegar a ser excesivo, sobre todo por la gran acumulación de éstos, que parece incluir en busca de credibilidad histórica. Aun así es un libro bien documentado y con cierto valor didáctico, mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de libros contemporáneos de este género. (Si, estoy pensando en Dan Brown).

Conclusión: Pasable. 2.0/5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario