23 de noviembre de 2010

Ken Follett - LOS PILARES DE LA TIERRA - 3.2/5.0

Podemos definir “Los Pilares de la Tierra” como una novela épica al uso, es un libro muy entretenido, sin “florituras”, pero lo suficientemente elaborado como para que no lo soltemos una vez comenzado.

Puede que la trama resulte un poco repetitiva, pero es difícil no caer en esto en libros que se extienden tanto como este. Se puede tener la sensación de que los personajes son arquetipos de virtudes o de defectos y, ciertamente, parece que la evolución de los protagonistas se estanca cuando estos alcanzan la edad adulta. La trama sigue avanzando, pero los “malos” siguen tramando planes y los "buenos" siguen sobreponiéndose a todos los inconvenientes, en lo que se va convirtiendo en un ejercicio de supervivencia.

Esto es, a grandes rasgos, “Los Pilares de la Tiera”. ¿Cuál es el “por qué” de su éxito?, muy sencillo. La trama engancha, no aburre, esta bien documentado y, fundamentalmente, no cae bajo el peso de sus errores. Esto es una cualidad muy importante con una obra tan extensa, y más viniendo de un autor que no había tenido contacto con la novela épica anteriormente.

Por todo esto, los pilares de la tierra es un libro muy recomendable. Lo he leído con mucho interés y no se me ha hecho nada pesado. A pesar de todo, no puede decirse que sea un libro enriquecedor y con gran contenido didáctico. Aunque ciertamente dudo que nadie busque estas cualidades en un libro de estas características.

Conclusion: Muy Recomendable. 3.2/5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario