5 de octubre de 2010

Katherine Neville - EL FUEGO - 0.3/5.0

He querido dejar pasar un tiempo antes de comentar El Fuego, la continuación de “El Ocho”, según aseguran, para reposar un poco la lectura y poder realizar un análisis no viciado con el profundo sentimiento de indignación que ha dejado en mí este libro. Oscar, uno de los más “frikis” de la lectura que se pueden conocer, me ha comentado no sin razón, que a medida que dejas pasar más tiempo, esa indignación aumenta hasta los límites del asco. Así es.

El libro es malo, muy malo, no se lo recomiendo a nadie que sepa leer. A medida que pasas las hojas menos te gusta. No se como se ha podido escribir intencionadamente una basura de este calibre, si no es bajo el influjo de los fármacos o simplemente con un profundo sentimiento de desprecio hacia tu editor. Básicamente las páginas se suceden en un conjunto ridículo de eufemismos, personajes y contextos unidos en una lectura aburrida.

A medida que avanzas, el libro se vuelve peor, tienes la sensación de leer algo vacuo, vacío, de perder el tiempo. La sintaxis no es nada compleja, pero tampoco lo necesita para producir una profunda sensación de “diarrea mental”. Desde todos los puntos de vista, pretende ser una continuación de ”El Ocho” pero la autora ha conseguido algo peor: escribir el mismo libro, 30 años después y destrozarlo. Es inútil comentar la trama, el final o el desarrollo de los personajes, porque esta obra no contiene ninguno de estos elementos.

Es una basura de las peores.

“No se debería volver al sitio donde una vez fuiste feliz” – Oscar Gutiérrez Aragón.

Conclusión: Basura Infame. 0.3/5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario