8 de marzo de 2011

R.R. Martin - JUEGO DE TRONOS - 3.8/5.0


La primera vez que lo vi, era una pequeña novela entre cajas de pizza y demás basura tipo “sábado noche” en casa de unos amigos. Lógicamente, a priori, nadie se esperaría mucho de una novelita con un caballero en la portada, que no pasaría por más que el típico libro liviano que te llevas cuando vas al baño...

En cualquier caso me resulta irónico comprobar la poca justicia que hace esta primera impresión a la que tengo ahora, después de haberme atrevido a leerlo.

Juego de tronos es la primera y grandídisma obra de la saga “Canción de hielo y Fuego”. Increíble y espectacular. No hay que cometer el error de encasillarlo como un libro juvenil o de “frikis” porque es muchísimo más que eso. Quien lo lea, comprobará que tiene todo lo bueno de “Los Pilares de la Tierra” a nivel épico y aun más. Sobresaliente en todos los sentidos.

Su argumento está muy elaborado, la complicada trama en la que te sumerge abarca generaciones enteras. La evolución de los personajes es sorprendente, hay muchos y cada uno diferente, todos de carácter y personalidad muy distintos. En este punto es de agradecer que el autor huya de tópicos en todo momento. Nadie es bueno o malo por definición, todos tienen algo de especial e incluso “tabúes” como el incesto, violaciones y demás son tratados de forma común a lo largo de toda la lectura.

A nivel contextual, se puede decir que el universo en el que se ambienta el libro es soberbio, como ocurre en otras obras de fantasía épica (quien haya cogido algún libro de R.A. Salvatore sabe de lo que hablo) el desarrollo de estos da para verdaderas enciclopedias. El derroche imaginativo es espectacular.

R.R. Martin ha escrito una obra que, en su genero, es insuperable. Es completamente adictivo.

Conclusión: Muy Bueno. 3.8/5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario